Ensamble de Funk & Soul

EL ENSAMBLE

Este ensamble está dirigido a todos los músicos y estudiantes de música que quieran conocer con profundidad el lenguaje de este estilo y manejar los códigos del mismo que lo caracterizan. Se pretende interiorizar el rol de cada instrumento en la banda, desarrollando la función que cada uno cumple para generar y asimilar el concepto de groove como un resultado intrínseco de la relación entre estas funciones que solamente puede captarse a través de la experiencia de tocar en grupo que nos otorga un aprendizaje invaluable.
Se enfocará en los matices y secciones de cada tema, y a través de las distintas canciones que se trabajarán, capturaremos cómo fue avanzando la historia de esta música, pasando desde el R&B, Funk, Soul, Disco, Hip-Hop y las distintas corrientes e influencias de estos géneros emparentadas desde sus comienzos hasta nuestros tiempos.
En los aspectos específicos de armonía y rítmica, se hará énfasis en todo aquello estrictamente relacionado con la improvisación y conocimiento y manejo de la forma de los temas, pudiendo naturalizar las mismas, para que el instrumentista se sienta seguro y cómodo al momento de tocar en vivo, ya sea tanto este estilo específico o cualquier otro que en un futuro le pueda tocar enfrentar en su vida como músico, aportando herramientas prácticas y útiles para resolver situaciones musicales puntuales en realtime.
Los músicos requeridos para este ensamble son: cantantes, guitarristas, bajistas, pianistas, bateristas, percusionistas, saxos, trompetas, vientos en general o cualquier instrumento que quiera incursionar en el estilo.

MÁS INFORMACIÓN: