TALLER DE TEORÍA MUSICAL

Resumen:

El objetivo del taller es allanar el camino entre algunos conceptos teóricos y la práctica musical. Para esto, se le da al alumnx herramientas musicales teórico prácticas para entender cómo está construida y pensada la música. Esto puede servir para escribirle un acompañamiento a una melodía, componer, memorizar canciones con más facilidad, mejorar su interpretación, etc.

Los conceptos que se desarrollan son generales y comunes a muchísimos géneros musicales, como rock, jazz, clásico, pop y tango.

Las clases son individuales, se dan en modalidad presencial o virtual, y son teórico prácticas. Los contenidos se definen con cada alumnx y dependen de la base e intereses que tenga.

PROFESORES:

Julián Corach ➝

Descripción:

A veces, cuando escuchamos una canción, nos preguntamos cómo hizo el compositor para que todo “suene bien”, o nos llama la atención un sonido o acorde en particular y queremos entender qué es lo que lo hace tan especial a nuestro oído comparado con otros sonidos o acordes. O a veces queremos componer una melodía y tenemos que decidir con qué acordes acompañarla, o bien escribimos una canción y tenemos que decidir cómo organizar las secciones, cuántas veces tocar cada sección, o nos preguntamos por qué dos partes diferentes se complementan bien, o por qué dos partes que nos gustan por separado no funcionan bien juntas.

Todas esas inquietudes pueden enfrentarse aprendiendo un poco de teoría. Ahora bien, cualquier persona que haya leído alguno de los tratados de teóricos de música más conocidos (ya sea de armonía, forma, contrapunto, composición), sabe que es muy difícil entender cómo llevar la teoría, a casos concretos. Por ejemplo, ¿por qué hablan tanto de escalas mayores?, ¿qué son los modos?, etc.

MÁS INFORMACIÓN: