Melisa Dopazo

Estudios cursados:
Melisa Dopazo es una joven bajista y contrabajista argentina que ha realizado sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea (en su momento parte de la Berklee International Network) entre los años 2000 y 2005, donde obtuvo los títulos de Músico Profesional en guitarra eléctrica y bajo eléctrico y Especialista en Composición y Arreglos.
Entre los años 2009 y 2012 realizó también la Tecnicatura en Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, continuando así su especialización en el bajo eléctrico.
Durante todos estos años de estudio también tomó clases particulares de instrumento, improvisación y composición con diversas personalidades del ambiente musical sobre todo del jazz como Hernán Merlo, Pablo Motta, Mariano Otero, Ernesto Jodos, Pablo Bobrowicky, Marcelo Gutfraind, Juan Pollo Raffo, Daniel Johansen, Sergio Mayorano, Sergio Verdinelli, Paula Shocrón, entre otros.

Experiencia musical:
Actualmente forma parte de diferentes agrupaciones de jazz tocando el bajo y el contrabajo con el cuál realizan presentaciones en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires así como también en Capital Federal.
Participa a la vez de diversas bandas de eventos y de la agrupación de tango Bramaje, con quien grabó su último disco, Trazos.
Entre los años 1999 y 2009 tocó el bajo en la banda de punk y ska Vs. Clown, con la cuál grabó 3 discos y realizó presentaciones desde la costa Atlántica hasta Misiones y Corrientes.
Se dedica a la docencia desde el año 2002 dando clases particulares de guitarra y de bajo eléctrico, cursos de Sibelius y talleres de improvisación y de ensambles.