Martín Pinola

Instrumentista en flauta dulce, gaita gallega y guitarra.
Estudió flauta dulce con la profesora Eugenia Montalto, composición en el conservatorio Julián Aguirre y guitarra con Ángel López.
Participó como miembro estable de los grupos The Kilts, Duas Beiras, Achaiva da Ponte, Orquesta Atípica Variable Argentina, La Alianza. Colaboró con Mariano Manzella, The Unborn, Willow, Nunn, entre otros.
Se presentó en importantes escenarios como el Teatro Metropolitan, Teatro Bambalinas, Teatro SHA (junto a Xosé Manuel Budiño), Teatro Auditorium de Mar del Plata (junto a Carlos Núñez), Embajada Alemana
en Buenos Aires, Manzana de Las Luces, Iglesia de la Santa Cruz, Teatro Municipal de Lomas de Zamora, ente otros.
Tomó clases y participó de seminarios en Buenos Aires con reconocidos maestros internacionales como Manfredo Zimmermann (Argentina- Alemania), Rachel Brown (Inglaterra), Tatiana Babut du Marès (Bélgica)
Estudió gaita gallega y repertorio de música tradicional en la ciudad de Lugo, Galicia con el profesor Bruno Villamor (Universidad de Vigo).
Actualmente es profesor de Gaita en la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina
e imparte clases de gaita, guitarra, flauta dulce y lenguaje musical a nivel privado.
En 2016 forma parte de la Orquesta de la Federación de Asociaciones Gallegas, de la cual es director y uno de sus fundadores y forma parte del grupo Argantóbrix (Música Folk Galaico-Celta), el cual se encuentra en la grabación de su primer material discográfico.